gesampa.com
27 de Noviembre de 2021, 03:30:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Provincias y Códigos Postales  (Leído 10243 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 30 de Abril de 2008, 05:16:48 »

El fichero de Provincias tiene 52 registros, y el de Códigos Postales más de 60.000, siendo creados por defecto con la instalación de GesAMPA.

Estas bases de datos están relacionadas directamente con:

  • Padres/Tutores
  • Junta Directiva
  • Monitores
  • Profesores
  • y el AMPA


Provincias


El acceso completo al fichero de Provincias lo conseguimos haciendo click en la opción de menú "B. Todas -> Cods. Postales" ó pulsando la tecla B.

Se nos abre una nueva pantalla dividida en dos. En la parte izquierda están todas las Provincias y en la parte derecha los Códigos Postales que pertenezcan a la Provincia seleccionada.

En esta pantalla está permitido el alta, modificación y baja, tanto de Provincias como de Códigos Postales. Date cuenta que no podrás borrar una Provincia si tiene datos que están tirando de ella, si tiene CP., ó Padres/Tutores, etc.



El formulario de edición de las fichas contiene sólamente 2 campos: Código y Nombre. Bajo ningún concepto se te ocurra modificar algún código de los 52 existentes, si quieres crear una provincia empieza por el código 53 o más alto.




Códigos Postales


El acceso a los datos lo conseguimos haciendo click en la opción de menú "D. Multibúsqueda" ó pulsando la tecla D.

Aparecerá un formulario para búsquedas para especificar el dato que buscamos por 3 campos: Código, Municipio y Provincia. En el caso del Municipio la búsqueda se realiza por palabras, así que si buscamos, p.ej., el código postal del Aeropuerto de Barajas, teclearemos:



La búsqueda nos presentará el resultado en una rejilla a pantalla completa, donde está permitido el alta, modificación y baja de registros, como la siguiente:



El formulario de edición presenta sólo 3 campos y es idéntico al de la multibúsqueda. Para la validacón de un nuevo registro se comprueba que los 2 primeros dígitos del Código Postal introducido sea igual al código de la Provincia.



« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 06:49:43 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!