gesampa.com
19 de Agosto de 2022, 10:16:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuentas Contables  (Leído 5116 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 27 de Abril de 2008, 04:32:15 »

Toda gestión, sea del tipo que sea, necesita disponer de cuentas contables sobre las que cargar los movimientos de tesorería.


GesAMPA no pretende competir con programas de contabilidad, no es ese su cometido, pero sí facilitar herramientas fáciles de usar para realizar esas tareas rutinarias.

Las Cuentas contables están directamente relacionadas con:

  • Asientos de Tesorería
  • Actividades

Cada vez que generamos recibos/cuotas en el apartado de Actividades, realmente estamos creando asientos de tesorería con una Cuenta Contable asignada que identifica de que se trata y que permite después conocer el saldo global de esa cuenta.

No existe límite para la creación de cuentas, pero lo más sensato es crearlas con la idea de unificar datos, sirvan de ejemplo las que se utilizan en el apartado de Actividades.


Todas las Cuentas

Su finalidad es presentar todas las Cuentas Contables creadas para el Curso Escolar activo en una rejilla de datos. Desde esta rejilla está permitida la creación de nuevas, modificar las existentes y borrar las que no tienen uso.



Las columnas que presentan datos económicos dan información de los Saldos Actuales y los Teóricos así como las cantidades que están pendientes de cobro/pago.


Alta, modificación y baja

El formulario de una Cuenta Contable presenta la información de dos formas distintas mediante pestañas:

Asientos de Tesorería
Incorpora una rejilla con todos los asientos de Tesorería que están vinculados a esa cuenta. No está permitido el alta de asientos pero sí la modificación y baja de los existentes.



Saldos mensuales
Otra forma de ver datos, esta vez la presentación es desglosando los movimientos y agrupandolos mes a mes indicando los saldos reales.



Si por cualquier causa deseamos recalcular los saldos bastará pulsar el botón "Recalcular" que está situado en la parte inferior derecha del formulario.


Recálculo de Saldos

Esta tercera opción del menu realiza las operaciones de recálculo de saldos de todas las Cuentas Contables del Curso Escolar activo.
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 05:07:34 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!