gesampa.com

Documentación => Qué es, como se hace => : Enrique Galiano 30 de April de 2008, 07:34:22 PM



: Localizadores
: Enrique Galiano 30 de April de 2008, 07:34:22 PM
Los encontrarás por todas partes porque son muy útiles para seleccionar datos.
Hay 3 modelos muy semejantes y su aspecto es de una pequeña ventana con una rejilla de datos, son:

Localizador con índices
Utilizados masivamente en los formularios para, p.ej. seleccionar un Padre/Tutor de la ficha de un Alumno, capturar un código postal para la dirección de un Monitor, etc. En la parte superior izquierda de la ventana se presenta un combo con los indices que se pueden escoger. A su derecha está el campo de búsqueda donde teclearemos el dato a buscar siempre en función del indice escogido. El resultado de la búsqueda se refleja automáticamente en la rejilla.

(http://gesampa.com/smf/Images/Localizador_indices.jpg)

Localizador multiselección
Este tipo de localizador está enfocado a realizar selecciones múltiples, capturar varios registros a la vez. Los encontrarás, p.ej. en la captura de Alumnos para una Actividad. Normalmente no incorporan los indices de búsqueda por lo que sólo puedes buscar, encontrar y marcar los que te interesan en los checkbox que están en la primera columna de la rejilla.

(http://gesampa.com/smf/Images/Localizador_multiseleccion.jpg)

Localizador simple
Nunca tiene los indices de búsqueda y tampoco la columna con los checkbox, solamente puedes buscar, encontrar y seleccionar uno.

(http://gesampa.com/smf/Images/Localizador_simple.jpg)

Aplicable a los 3 tipos de localizadores: En algunas ocasiones te encontrarás el botón "Alta" a la izquierda del botón "Selec". Te permitirá añadir una nueva ficha en la base de datos relacionada con el localizador.


Sorry, the copyright must be in the template.
Please notify this forum's administrator that this site is missing the copyright message for SMF so they can rectify the situation. Display of copyright is a legal requirement. For more information on this please visit the Simple Machines website.