gesampa.com
17 de Diciembre de 2018, 08:52:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Crear copia de seguridad remota ftp  (Leído 4127 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 16 de Octubre de 2008, 02:32:47 »

Nada más arrancar, el programa se conecta con el servidor ftp y comprueba si existen copias de seguridad anteriores. Naturalmente la primera vez que se accede nos mostrará un mensaje advirtiendo de ello.

A continuación carga el sistema de menu y pantallas, situándose por defecto en la opción 1. Crear y enviar Backup.

La pantalla queda divida en dos partes, a la izquierda presenta la información de conexión con el servidor ftp y las 3 opciones del menú. En la parte derecha botones y cuadros de información.



El proceso de creación y envío es sencillo y rápido, y lo podemos resumir en 3 pasos básicos.

1. Selección de los archivos que deseamos copiar.

Por defecto, el programa selecciona TODOS los archivos que están y cuelgan de la carpeta GesAMPA. Si deseamos descartar algunos bastará situarse en la carpeta que nos interesa, hacemos doble click en ella, con lo que a continuación tendremos un formulario con el siguiente aspecto



Excluir uno o varios archivos es tan fácil como marcarlos y pulsar el botón "Excluir archivos seleccionados". Los cambios se reflejan automáticamente en la dos rejillas, quedando de esta forma



Si hemos excluido algunos archivos y nos arrepentimos siempre podemos hacer la operación inversa. En el caso de querer un backup completo, cerramos el formulario y pulsamos el botón "Refrescar" situado en la parte superior de la pantalla. El programa vuelve a leer toda la estructura de carpetas y archivos y selecciona todos.

2. Crear archivo.

Pulsando este botón, se inicia el proceso de comprimir todos los archivos seleccionados, generando un archivo en formato zip totalmente compatible. A continuación se abrirá una ventana donde se verá el progreso de éste proceso.


Una vez finalizado, la ventana se cierra y se actualizará el apartado "Último archivo creado", indicándonos el nombre del archivo zip, el número de archivos que lo contienen, y su tamaño en Kbytes.


En el ejemplo. el archivo se ha creado el dia 15 de octubre de 2008, a las 21:03 horas. Teóricamente podríamos tener una copia de seguridad cada minuto.

El nombre del archivo nos indica el dia, mes, año, hora y minuto en que fué creado. Éste nombre podremos variarlo cuando ya se encuentre alojado en el servidor, accediendo a la opción 2 del menú de opciones.


3. Enviar.

Llegamos a la última fase, subier el archivo que hemos creado al servidor. Basta pulsar el botón "Enviar" con lo que el programa iniciará la subida de los datos.


La velocidad depende de muchos factores, el tipo de conexión a internet que disponga, el estado de saturación de la línea y del servidor, y el tamaño del archivo. Deja al programa hacer su trabajo y mientras tómate un buen café ... o lo que quieras.

Una vez subido al servidor, el programa nos informará del fin del proceso.

Hay un dato que conviene saber y que todas las operadoras omiten en su publicidad:
la conexión de bajada no es la misma que la de subida.

Qué significa ésto?

Pues que si tienes una conexión de 3 Megas, se refiere a la velocidad de bajada, la que  descarga datos desde un servidor a tu ordenador. La de subida, desde tu ordenador a un servidor, suele reducirse de un 10% - 20% en los mejores casos. Éste es el porqué de tanta lentitud.

« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 05:20:50 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!