gesampa.com
17 de Diciembre de 2018, 09:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva versión 3.0.2  (Leído 3864 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 21 de Julio de 2008, 03:45:37 »

Relación de novedades que están disponibles en la actualización 3.0.2 de finales de septiembre de 2008.

En ésta actualización se han incorporado numerosas opciones y se han corregido algunos bugs menores. La relación de mejoras es la siguiente:

1. Nueva base de datos para incorporar las cuentas bancarias del AMPA. A partir de ésta versión se pueden gestionar múltiples cuentas. En el formulario de datos básicos del AMPA se ha incorporado una rejilla con las cuentas. Desde ella es posible añadir, modificar y borrar con posibilidad de incorporar una descripción "para que se usa". Además se puede marcar sólo una cuenta bancaria como predeterminada. También se han incorporado tres campos numéricos automáticos "Ingresos, Gastos y Saldo" que se actualizan a medida que se van pagando o cobrando los asientos de tesorería. De esta forma siempre sabremos el saldo de cada cuenta.

También se ha habilitado el acceso a ésta información en el menú de Tesorería, debajo de las cuentas contables, con opciones de "Nueva cuenta bancaria" y "Todas las cuentas bancarias". En ésta ultima opción se presentará, en la parte superior de la pantalla, una rejilla con todas las cuentas dadas de alta, y en la parte inferior los asientos de tesorería relacionados con cada una de ellas. Su funcionamiento es sencillo y rápido, basta hacer click en la cuenta deseada y la rejilla inferior se actualizará con los datos de tesorería correspondientes.

Naturalmente ésta nueva incorporación ha motivado bastantes cambios en el resto del programa:

- El formulario de "Asiento de Tesorería" se ha modificado incorporando el campo "Cuenta bancaria del AMPA", que deberá cubrirse cuando la forma de cobro/pago esté marcado como "Banco".

- El formulario de Actividades, en la pestaña de "Cuotas" también figura dicho campo. Es lógico ya que cuando se generan los recibos de las actividades la mayoría tendrán su forma de cobro como "Domiciliación bancaria"

- En el formulario de Remesas bancarias, también figura el campo, necesario para generar las remesas bancarias Norma 19 AEB.


2. Nuevo campo "No es Socio" en la base de datos de los Padres/Tutores. Ésta incorporación permite gestionar unidades familiares que no son socios del AMPA pero que si usan algunos de sus servicios.

3. En el mismo formulario de Padres/Tutores se ha incorporado, en la parte inferior, un botón "Asociar Alumno" que su propio nombre indica que hace. Pulsándolo el programa buscará alumnos que no tienen asignado ninguna ficha de Padres/Tutores y los presentará en un localizador para poder seleccionar el interesado.

4. Nuevas opciones de generación de correo electrónico masivo y comunicaciones escritas en los siguientes apartados del programa:

- Formulario de Actividad, pestaña "Alumnos", nuevo botón "Comunicados" en la parte inferior derecha con dos opciones: "Crear mail a los tutores" y "Crear cartas a los tutores".

- Menú de Alumnos, Padres y Tutores. Nueva opción "Mail cuotas próximo vencimiento" cuyo proceso genera mails con todos los asientos de tesorería pendientes de cobro que están dentro del periodo seleccionado.

- Comunicaciones escritas. Nuevo proceso automático "Cuotas con próximo vencimiento" el cual generará cartas tipo para todos los tutores que tengan pendiente de cobro algún recibo en el periodo seleccionado.

- Formulario de "Remesa bancaria". Se ha añadido en el botón "Opciones fichero" las opciones de "Crear mails de información" y "Crear cartas de información".


5. Menú de Actividades. Nueva opción "Alumnos de un Nivel inscritos en actividades extraescolares". Al pulsarlo se presenta un localizador para elegir el Nivel y a continuación preguntará si deseamos descartar las actividades finalizadas (importante tener cubiertos los campos fecha incial y final de cada actividad). Se presentará una rejilla con los datos de todos los alumnos del nivel seleccionado que están inscritos en actividades extraescolares. Ésta rejilla tiene asignado por defecto un listado agrupando las actividades de cada alumno. También se ha habilitado otro listado agrupando los alumnos por actividad.

6. El recálculo de saldos, opción disponible en el menú de Tesorería, debajo de "Cuentas contables", se ha actualizado para que también realice el cálculo en las cuentas bancarias del AMPA.


Esperamos que todas las novedades sean de interés y utilidad.


¡¡¡ RECUERDE HACER COPIAS DE SEGURIDAD !!!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 11:20:21 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!