gesampa.com
17 de Diciembre de 2018, 08:41:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Localizadores  (Leído 4435 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 30 de Abril de 2008, 02:34:22 »

Los encontrarás por todas partes porque son muy útiles para seleccionar datos.
Hay 3 modelos muy semejantes y su aspecto es de una pequeña ventana con una rejilla de datos, son:

Localizador con índices
Utilizados masivamente en los formularios para, p.ej. seleccionar un Padre/Tutor de la ficha de un Alumno, capturar un código postal para la dirección de un Monitor, etc. En la parte superior izquierda de la ventana se presenta un combo con los indices que se pueden escoger. A su derecha está el campo de búsqueda donde teclearemos el dato a buscar siempre en función del indice escogido. El resultado de la búsqueda se refleja automáticamente en la rejilla.



Localizador multiselección
Este tipo de localizador está enfocado a realizar selecciones múltiples, capturar varios registros a la vez. Los encontrarás, p.ej. en la captura de Alumnos para una Actividad. Normalmente no incorporan los indices de búsqueda por lo que sólo puedes buscar, encontrar y marcar los que te interesan en los checkbox que están en la primera columna de la rejilla.



Localizador simple
Nunca tiene los indices de búsqueda y tampoco la columna con los checkbox, solamente puedes buscar, encontrar y seleccionar uno.



Aplicable a los 3 tipos de localizadores: En algunas ocasiones te encontrarás el botón "Alta" a la izquierda del botón "Selec". Te permitirá añadir una nueva ficha en la base de datos relacionada con el localizador.
« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 02:40:14 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!