gesampa.com
17 de Diciembre de 2018, 08:41:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como crear y modificar un mail  (Leído 4211 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 28 de Abril de 2008, 01:17:51 »

El formulario de envío está enfocado a múltiples destinatarios con una particularidad, todas las direcciones destino son enviadas como "copia oculta" de tal forma que el mail recibido no visualiza las direcciones de los otros.

Para crear un mail, hacer click con el botón izquierdo del ratón en "Nuevo mensaje", stiuado en la parte superior izquierda de la pantalla, ó pulsar la tecla F8.

El formulario que aparece presenta los campos "Fecha" y "Hora" (serán cubiertos cuando se envíe), "De" identificando quien es el remitente y "Asunto" identificando el contenido del mensaje. Además contiene tres pestañas que dan acceso a los subformularios siguientes:

  • Destinatarios
  • Cuerpo
  • Adjuntos


Destinatarios

Su misión es capturar las direcciones de correo electrónico que los Padres/Tutores nos han facilitado. Estas direcciones serán capturadas para seleccionar siempre que se haya marcado en la ficha de cada Padre/Tutor el checkbox "Remitir por correo electrónico".



Para poder hacer la selección disponemos del botón "Opciones de selección", el cual contiene las siguientes opciones:

  • Seleccionar uno o más destinatarios.
  • Seleccionar todos de un Nivel.
  • Seleccionar todos los Tutores.

Seleccionar uno o más destinatarios
Prresenta un localizador con la característica de multiselección. Marcar en el checkbox de la columna izquierda los Padres/Tutores que queremos escoger y pulsar el botón "Selec".

Seleccionar todos de un Nivel
Presenta un localizador simple, presentando los Niveles del Curso Escolar activo. Simplemente hacer doble click en el que queremos escoger ó hacer click y después pulsar "Selec". Capturará las direcciones de los Padres/Tutores que tienen asociados alumnos de ese Nivel.

Seleccionar todos los tutores
Capturará todas las direcciones de todos los Padres/Tutores.



Si queremos borrar algún destinatario, lo marcamos en el checkbox de la columna izquierda y a continuación pulsamos le botón "Borrar destinatarios seleccionados".


Cuerpo

En esta pestaña vamos a definir el contenido principal del mensaje. Tenemos 2 opciones:

  • Introducir un texto plano.
  • Hacer referencia a un archivo html



Introducir texto plano
Es como un pequeño bloc de notas que permite la introducción directa de texto ó capturarlo del fichero de "Textos predefinidos" del programa. Si optamos por los textos predefinidos pulsaremos el botón "Capturar texto predefinido" y seleccionaremos el que queremos del localizador. Desde el mismo localizador es posible dar de alta un nuevo texto predefinido pulsando el botón "Alta".



Hacer referencia a un archivo html
Si has creado un archivo de ese tipo y quieres que sea el contenido del mensaje pulsa el botón que está situado en el campo "Senda" de Texto html. Se abrirá una ventana de selección de ficheros que permite navegar por todas las carpetas del PC.




Adjuntos

Como ya sabes, es posible enviar archivos anexos al mensaje. GesAMPA admite todo tipo de archivos almacenándolos en una base de datos dedicada. En el caso que un archivo supere el tamaño de 1024 Kbytes no se almacenará, sólo se archiva la senda completa del mismo (la senda es la unidad, el nombre de la carpeta y del archivo) para que el programa sepa donde está.



Para seleccionar un archivo pulsar el botón "Seleccionar archivo" y escogerlo mediante la ventana de selección de ficheros.



Si queremos eliminar el archivo lo marcamos en el checkbox de la columna izquierda y pulsamos el botón "Desligar archivos seleccionados".

Para finalizar, si queremos guardar el mensaje como borrador pulsamos el botón "Aceptar" y si optamos por dejarlo preparado para enviar pulsamos el botón "Listo para enviar".
« Última modificación: 28 de Abril de 2008, 02:38:35 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!