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Autor Tema: Asientos de Tesorería  (Leído 11116 veces)
Enrique Galiano
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« : 27 de Abril de 2008, 12:28:21 »

Es el gran cajón donde se registran todos los movimientos económicos del AMPA, tanto de ingresos como de gastos. Dada la importancia de los datos que contiene, conviene ser muy cauto con su uso.

Las bases de datos que tienen una relación directa son:

  • Cursos Escolares
  • Actividades
  • Cuentas Contables
  • Alumnos
  • Padres/Tutores
  • Monitores
  • Remesas bancarias




Nuevo asiento

Cuando deseamos introducir un nuevo asiento, el aspecto del formulario presenta un aspecto casi "vacío". Solamente se ven los campos relativos a la fecha, cuenta y concepto. El motivo es que el programa no sabe qué tipo de asiento es hasta que indiquemos si la cuenta es de gasto ó ingreso.



Para un asiento de ingreso se visualizan los siguientes campos:

  • Tutor
  • Alumno
  • Actividad
  • Registrar por: Caja (en metálico) ó Banco (cualquier entidad bancaria)
  • Forma de Cobro (disponible si está seleccionado "Banco"). Si marcamos el checkbox "Recibo domiciliado (remesas)" se captura el número de cuenta que tiene asignado el Padre/Tutor. Además indica si pertenece ya a una remesa bancaria.
  • Importe a Cobrar
  • Cobrado



Para un asiento de gasto  se visualizan los siguientes campos:

  • Monitor
  • Actividad
  • Registrar por: Caja (en metálico) ó Banco (cualquier entidad bancaria)
  • Forma de pago (disponible si está seleccionado "Banco"). Si marcamos el checkbox "Ingreso en cuenta" se captura el número de cuenta que tiene asignado el Monitor.
  • Importe a Pagar
  • Pagado



Si deseamos borrar/eliminar el asiento, debemos pulsar el botón "Borrar" situado en la parte inferior del formulario. Si el asiento está marcado como cobrado/pagado el botón se desactiva impidiendo un borrado accidental.

Pulsar el botón "Recibo" nos permitirá obtener un documento con formato de recibo por impresora.


Multibúsqueda

Esta opción presenta un formulario especial para búsquedas por múltiples conceptos. Su sencillo funcionamiento permite acotar los miles de registros que podemos tener en la base de datos a unos pocos. Si queremos buscar todos los registros basta pulsar el botón "Limpiar" y después "Buscar".



El resultado se presenta en una rejilla en la que están permitidas todas las operaciones de alta, modificación y baja de asientos.



Mediante la barra de desplazamiento horizontal, situada en la parte inferior de la rejilla, podemos ver el resto de columnas.

Los importes reflejados en toda la columna "Saldo" y en los totales de las columnas "Ingresos", "Gastos" y "Saldo" son los reales, es decir, se acumulan los importes que están efectivamente marcados como Cobrados/Pagados.



Hay varios informes predefinidos para impresora, de fácil acceso pulsando el botón de la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla.


Una vez seleccionado el informe, podemos:

Previsualizarlo

ó

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« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 01:58:27 por Enrique Galiano » En línea
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