gesampa.com
28 de Julio de 2014, 05:17:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Remesas bancarias  (Leído 3665 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 24 de Abril de 2008, 02:43:16 »

Esta opción es de las más utilizadas ya que permite generar ficheros planos de texto con el formato de la Norma 19 de la Asociación Española de Banca, conteniendo los recibos que se han generado para su domiciliación bancaria.

Está directamente relacionada con:

  • Asientos de Tesorería
  • Padres/Tutores
  • Actividades



Hay que tener presente que la "fecha de cargo" debe tener una diferencia de la de creación de al menos 5 dias. Recomendamos fijarse bien en este aspecto para evitar confusiones o demoras en los cobros.


Capturar recibos

Para poder capturar los recibos/cuotas que deseamos insertar en la Remesa disponemos de 2 opciones, disponibles en el botón "Capturar recibos" en la parte inferior central del formulario.



Entre dos fechas
Presentará una ventana que contiene dos calendarios perpetuos para indicar el periodo entre fechas. Capturará todos los recibos (asientos de Tesorería) que tienen su vencimiento entre las fechas indicadas, que tienen asignada domiciliación bancaria y que no pertenecen a ninguna otra Remesa.



De una Actividad
Presentará un localizador de Actividades que tienen asientos de Tesorería para su domiciliación bancaria y que no pertenecen a ninguna otra Remesa.



En cualquier momento podemos eliminar (no se borran) los asientos que deseemos marcando el checkbox de la columna izquierda de la rejilla y pulsar el botón "Desligar".

También podemos visualizar la ficha del asiento de Tesorería que queramos haciendo doble click en él.


Crear Fichero Norma 19 AEB

Una vez que ya tenemos todos los asientos de Tesorería que queremos incluir en esta Remesa, sólo queda crear el fichero que remitiremos a nuestra entidad bancaria para que realice los cobros. Pulsar el bótón "Crear Fichero 19 AEB" y elegir una de las siguientes opciones:



Crear 1 recibo por cada registro capturado
El fichero resultante contiene tantos registros para domiciliar como asientos de Tesorería hemos capturado. No es recomendable esta opción si la remesa contiene muchos asientos porque nuestra entidad bancaria emitirá tantos recibos al cobro como encuentre en el fichero. Usalo para pequeñas partidas.

Agrupar varios registros en un recibo
La opción más utilizada, ya que en el proceso de creación del fichero se mira cuantos recibos hay por cada Padre/Tutor y los agrupa en uno, ahorrándonos costes bancarios. La única pega es que, por la propia estructura del fichero Norma 19, en el concepto del recibo que se emite no se pueden poner todos los conceptos que agrupa.

Podemos pensar que para 2 ó 3 conceptos si hay espacio suficiente para detallarlo pero la realidad es que se pueden dar casos que un recibo domiciliado contenga agrupados más de 8 asientos de Tesorería. Exactamente, el literal que aparece en los recibos es "EL PRESENTE DOCUMENTO CORRESPONDE A XXX RECIBOS DOMICILIADOS".

Una vez que el fichero se ha creado con éxito el programa nos pregunta si queremos copiarlo a otra unidad de disco. El final del proceso cubre el campo "Nombre fichero", situado en la parte superior derecha del formulario, con el nombre calculado según lo siguiente:

  • El nombre del archivo contiene 8 números y su extensión siempre es "CSB".
  • Los 2 primeros dígitos corresponden al dia de creación.
  • Los 2 siguientes corresponden al mes de creación.
  • Los 2 siguientes corresponden al año de creación.
  • Los 2 últimos al número de orden.


Opciones fichero

  • Podemos copiar el fichero a otra unidad de disco en cualquier momento.
  • Ver el fichero creado. Se usará el programa que tenemos asignado por defecto en Windows para los ficheros de texto *.txt. Recomendampos usar el bloc de notas, sin ajuste de linea.
  • Imprimir listado resumido.
  • Imprimir listado (agrupado por Tutores).
  • Imprimir listado (agrupado por Actividades).

« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 03:08:42 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!