gesampa.com
22 de Agosto de 2019, 09:56:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alumnos  (Leído 8945 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 15 de Abril de 2008, 02:34:00 »

Uno de los ficheros más importantes del programa. Está relacionado directamente con:

  • Padres/Tutores
  • Actividades
  • Cursos Escolares
  • Niveles
  • Asientos de Tesorería




Alta, modificación y baja

La pestaña identificación engloba los datos más significativos del Alumno. Destacar que el campo "Curso Escolar" y "Nivel" deben estar obligatoriamente cubiertos.

En la mitad inferior del formulario están situados los datos de los Padre/Tutores y la relación que tiene el Alumno con cada uno de ellos.




Existe un campo dibujo ideado para incorporar una fotografía del Alumno. Está situado en la parte derecha del formulario y justo encima de los teléfonos de contacto de los Padres/Tutores. Dispone de un menú de opciones propio que se activa pulsando el botón derecho del ratón estando situado encima de él.

La opción más utilizada es la de "Importar dibujo" que presenta un localizador de archivos para su selección.

Si seleccionas "Editar objeto" se abrirá la aplicación gráfica que tenga asociado el tipo de archivo BMP, que suele ser el Paint de Microsoft si no tienes ninguno instalado, pudiendo modificar la imagen y guardarla.

Reducir el tamaño físico de la imagen permite variar el tamaño y por tanto reducir su peso (menos resolución = menos Kbytes).

Para que los cambios queden grabados se deberá cerrar el formulario pulsando el botón "Aceptar".

La pestaña "Tesorería" presenta una rejilla con todas las cuotas/recibos que están relacionadas con ese Alumno. Se permite la modificación y borrado de los registros pero no el alta.



La pestaña "Actividades" presenta una rejilla con todas las Actividades en las que el Alumno está inscrito. En este caso no se permite ninguna operación con esos registros.



La última pestaña "Anotaciones" es como un bloc donde dejar anotaciones relacionadas con el Alumno. En el menú principal se ha habilitado una subopción "Notas sin comprobar" que realiza una búsqueda de todas las anotaciones que están sin comprobar.



Para dar de baja ó borrar un Alumno, debemos acceder a su ficha desde la rejilla que se obtiene a través de la subopción multibúsqueda del menu principal. Con un click de ratón nos situamos encima de la línea que nos interesa y pulsamos la tecla "Del" ó "Supr" ó hacemos click con el botón derecho del ratón y elegimos "Formulario baja".



Se abre un formulario donde tenemos dos posibilidades:

- El Alumno no tiene asociado ningún registro de otras bases de datos. Pulsamos el botón "Borrar" y el  registro desaparece como si nunca haya existido.

- El Alumno tiene asociados registros de otras bases de datos. Cubrimos el campo "Fecha baja" y pulsamos el botón "Aceptar". El registro permanece en la base de datos con todas las relaciones de otras tablas, quedando "marcado" para evitar que se pueda incorporar en un futuro por error en alguna actividad.


Multibúsqueda

Esta subopción del menú permite realizar búsquedas de Alumnos del Curso Escolar activo por "palabras de su nombre", por Tutor, Nivel y por Estado (activo, de baja, ambos).



El resultado de la búsqueda se presenta en una rejilla a pantalla completa desde la que es posible realizar desde las operaciones más básicas de alta, modificación y baja, a más complejas como partir lista, modificar campos, exportación Ascii, combinar listas, etc.
 
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 01:27:05 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!