gesampa.com
18 de Julio de 2019, 02:39:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: v3.0.8 beta pasando final
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Padres y Tutores  (Leído 5748 veces)
Enrique Galiano
Administrator
Jr. Member
*****
Mensajes: 56


Ver Perfil
« : 14 de Abril de 2008, 02:58:56 »

    Desde éstas subopciones del menú principal vamos a identificar las personas responsables de los Alumnos.

    Esta base de datos está relacionada directamente con:

  • Alumnos
  • Asientos de Tesorería
  • Correo electrónico
  • Comunicaciones escritas
  • Remesas bancarias




Formulario Alta, modificación y baja

Se contempla la posibilidad de registrar los datos de cada madre/padre por separado, con domicilios, teléfonos y otros datos distintos para cada uno, muy util en los casos de separación, divorcio, etc. de unidades familiares.



Las pantallas correspondientes al Tutor 1 y Tutor 2 son idénticas. Debemos reseñar que no es neceario cubrir los datos del domicilio del Tutor 2 si es idéntico al del Tutor 1. En la parte inferior de estas pantallas se presenta la lista de Alumnos que están ligados a esta ficha, y se permite el alta, modificación y borrado.

Si se cubre el checkbox relativo a la remisión de comunicaciones por correo electrónico se ha de prestar especial atención al cubrir el campo "e-mail", aunque la aplicación realiza diversas verificaciones de validez. No se podrá enviar ningún mail si estos dos campos no están correctamente cubiertos.

Cubrir el checkbox de "Remitir por carta convencional" habilitará el acceso a la subopción de "Comunicaciones escritas". No hace falta decir que los datos del domicilio han de estar totalmente cubiertos.



En la pestaña "Domiciliación bancaria" se recogen los datos de la cuenta bancaria a la que se cargarán los recibos domiciliados. Se ha incorporado la posibilidad que el pagador de los recibos que se emitan vayan con cargo a una tercera persona, para lo cual se habilitan los campos necesarios como nombre, nif y domicilio.

Después de introducir los datos de la cuenta bancaria (20 dígitos en total) se realiza una verificación del dígito de control, informando su no validez si no es correcto.



La pestaña correspondiente a "Tesorería" lista todas las cuotas/recibos que tiene asociados para el Curso Escolar activo. No está permitido añadir registros pero si la modificación y el borrado de los existentes.

Las "Comunicaciones escritas" listan las existentes, estando permitido el alta, modificación y baja.

La pestaña "e-mails enviados" permite modificar y borrar los listados. El alta de e-mails se realiza desde la opción principal del menú.

En la parte inferior derecha del formulario está disponible el botón "Sobres", el cual le permitirá imprimir el destinatario en sobres tipo americano.

AVISO: Siempre aparecerá el nombre del Tutor 1 en todos los asientos de Tesorería aunque el pagador de las cuotas/recibos esté configurado para el Tutor 2 ó Otra Persona.


Búsquedas

Hay dos búsquedas programadas disponibles desde el menú principal.

La primera "Sólo los del Curso Escolar activo" presenta una rejilla con los Padres/Tutores que tienen al menos un Alumno en el mismo.

La segunda búsqueda permite localizar por palabras del nombre a cualquier Padre/Tutor, aunque no pertenezca al Curso Escolar activo. Existen dos opciones para esta búsqueda, "que incluyan todas las palabras" y "que incluyan alguna de las palabras". Reseñar que la búsqueda se realiza por los dos campos del nombre tanto del Tutor 1 como del 2.




Crear mails cuotas pendientes

Esta opción genera tantos correos electrónicos como recibos impagados existan hasta la fecha seleccionada. Se genera un mail por cada Padre/Tutor con un archivo adjunto que contiene la relación de cuotas no satisfechas expresando Alumno, fecha, concepto e importe.



Para enviar los mails creados hay que acceder a la opción 7. Correo electrónico del menú principal y pulsar F12 Enviar todos pendientes.[/list]
« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 02:30:49 por Enrique Galiano » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 :: SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!